Mantenimientos y consumos

Manos a la obra: ¡¡Llantas y escape!!

PoluxCriville_LimpiezaLlantaPronto Por fin me decidí a llevar a la práctica el “truco” del Pronto que te comentaba el otro día para limpiar las llantas. No sé si a ti te ocurre lo mismo, a mí por lo menos cuando “no controlo” de algo, lo voy haciendo a los pocos “no vaya a ser que me pase de listo”, igual que cuando limpié la cadena y plato por primera vez con queroseno, no subo las fotos por vergüenza, jijiji.

Lo cierto es que no tiene mucha ciencia pero aún así, fui precavido. Es decir, no me esmeré “pasando el Pronto” no fuera a ser que me quedase sin llanta… La foto del «antes» no la hice porque tampoco me esperaba el resultado pero, la del “después”, sí. Es la que ves arriba, si la amplias te darás cuenta de lo impoluta que quedó y eso que ya hace días que la limpié.

La única precaución que, a mi corto entender, tienes que tener es de NO ROCIAR demasiado líquido por la llanta porque encera demasiado. Si te cayera en la goma y, justo después de limpiarla te das una vuelta, puede que te lleves un susto. Yo pulvericé, esperé unos 15 segundos y limpié con un rollo de papel hasta que pasando el dedo por la llanta “no resbalara” por la cera, sino por la limpieza.

PoluxCriville_LimpiezaEscapeAladdin Ya puestos fui a por el escape. Compré hace tiempo un Limpiametales del Mercadona que algunos colegas dicen que les funciona bien. Lo cierto es que viendo sus fotos no están mal. Como a mí me parecía que ese producto se usaba cuando el escape se te ponía “amarillo” (dichosa Euro3), me dió por probar el Aladdin y… ¡¡¡el resultado es “deslumbrante”!!! jijij

Cuando tenga que engrasar la cadena aprovecharé para limpiarla con el desengrasante que compré en la última hornada del Lidl y ya te contaré si dejo mi negrita como los “chorros del oro”…

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 comentarios en “Manos a la obra: ¡¡Llantas y escape!!”

  1. lo de escape el producto ese lo compre yo y limpia bn pero huele fatal jajajaja solo lo use una vez porque me da dolor de cabeza jeje, lo del pronto es nuevo yo uso a veces limpiafrenos o tres en uno sobre todo cerca de la cadena pero probare lo del pronto que te ha quedado muy bien v´ss

    Me gusta

  2. Para el escape y demás cromados hablan maravillas del limpiador de acero inoxidable HG (creo se llama así), lo he visto a la venta en sitios de bricolaje…. .El el foro de la Deuville han puesto fotos del antes y del después y es impresionante,…
    Un saludo

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.