A veces se nos olvida que conducir una moto requiere de todos nuestros sentidos y… según personas, de alguno más. Aquellos que conducimos latas sabemos lo fácil que es “distraerse” con la radio, teléfono, navegador GPS, etc. En moto, evidentemente, todo esto se multiplica exponencialmente llevándonos a situaciones muy peligrosas y arriesgadas no sólo para nosotros sino para todos aquellos con quienes compartimos vía pública…
Me mola esta animación que no hace más que vendernos un bluetooth en casco para el móvil pero que no deja de mostrarte la “triste realidad” cuando vas conduciendo sin estar atento a cuanto te rodea, ¿seguro que es eso lo que queremos con tanta «comodidad»?
© Agradecimientos y Créditos: Vídeo Moto Journal. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.
ejjejejje muy bueno poluxxx—————–v´ss—————-
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Polux.
En esta ocasión no estoy al 100% de acuerdo contigo. A mí el comunicador bluetooth en una ocasión me salvó de un posible tortazo!!!. Si, si.
Debido a mi falta de experiencia, en una ruta pinché la rueda trasera coronando un puerto que no había hecho nunca. Yo notaba la moto un poco perezosa, y al comentárselo a mi compañero de ruta que viajaba detrás (en otra moto) me confirmó que había perdido presión y que probablemente hubiera pinchado. Acto seguido paré la moto, justo antes de una curva cerrada. Si no llevo el comunicador seguro que habría hecho la curva con la rueda trasera pinchada.
También es cierto, que a lo primero de tenerlo, íbamos todo el rato hablando, y no prestaba atención a la carretera, hasta el punto de decir, «no recuerdo nada de los últimos 15 Km». Tras esto llegamos al acuerdo de sólo utilizarlo para las cosas que necesitan de comunicación, no para hablar de tonterías.
Yo creo que es como todo, si se usa bien, es beneficioso. Sino, te la puede liar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al igual que «maes», no estoy de acuerdo. Como muchas otras cosas, depende del uso que le demos. El estar «conectado», puede ser un incremento en nuestra seguridad. De nosotros depende usarlo de manera responsable 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Inalámbricos para avisar de rádares. Nada más.
Me gustaMe gusta
Yo tampoco estoy de acuerdo, yo los uso para hablar con mi mujer y alguna vez me ha avisado de algo que yo no habia visto, ademas para ciudad a mi me evita multitud de paradas para tener que contestar llamadas de trabajo. En la salidas de los domingos entiendo que hay que estar más a lo que se está, pero como muy bien comentan «De nosotros depende usarlo de manera responsable» (BHS Interceptor).
Me gustaLe gusta a 2 personas