Saltar al contenido.

Manos libres bluetooth en moto = NO

poluxcriville-via-moto-journal-fr-en-moto-cero-distracciones

A veces se nos olvida que conducir una moto requiere de todos nuestros sentidos y… según personas, de alguno más. Aquellos que conducimos latas sabemos lo fácil que es “distraerse” con la radio, teléfono, navegador GPS, etc. En moto, evidentemente, todo esto se multiplica exponencialmente llevándonos a situaciones muy peligrosas y arriesgadas no sólo para nosotros sino para todos aquellos con quienes compartimos vía pública…

Me mola esta animación que no hace más que vendernos un bluetooth en casco para el móvil pero que no deja de mostrarte la “triste realidad” cuando vas conduciendo sin estar atento a cuanto te rodea, ¿seguro que es eso lo que queremos con tanta “comodidad”?

© Agradecimientos y Créditos: Vídeo Moto Journal. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

6 respuestas »

  1. Hola Polux.

    En esta ocasión no estoy al 100% de acuerdo contigo. A mí el comunicador bluetooth en una ocasión me salvó de un posible tortazo!!!. Si, si.

    Debido a mi falta de experiencia, en una ruta pinché la rueda trasera coronando un puerto que no había hecho nunca. Yo notaba la moto un poco perezosa, y al comentárselo a mi compañero de ruta que viajaba detrás (en otra moto) me confirmó que había perdido presión y que probablemente hubiera pinchado. Acto seguido paré la moto, justo antes de una curva cerrada. Si no llevo el comunicador seguro que habría hecho la curva con la rueda trasera pinchada.

    También es cierto, que a lo primero de tenerlo, íbamos todo el rato hablando, y no prestaba atención a la carretera, hasta el punto de decir, “no recuerdo nada de los últimos 15 Km”. Tras esto llegamos al acuerdo de sólo utilizarlo para las cosas que necesitan de comunicación, no para hablar de tonterías.

    Yo creo que es como todo, si se usa bien, es beneficioso. Sino, te la puede liar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco estoy de acuerdo, yo los uso para hablar con mi mujer y alguna vez me ha avisado de algo que yo no habia visto, ademas para ciudad a mi me evita multitud de paradas para tener que contestar llamadas de trabajo. En la salidas de los domingos entiendo que hay que estar más a lo que se está, pero como muy bien comentan “De nosotros depende usarlo de manera responsable” (BHS Interceptor).

    Le gusta a 2 personas

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,368,882 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: