Ruta en moto “casi” hasta Ponteceso

El pasado fin de semana fue nefasto para mi tanto en dos como en cuatro ruedas. De esos días que te dices: “¿¿Para qué me habré levantado hoy??” Nada serio en la realidad pero, cuanto menos llamativo. Quiero agradecer a Jimmy, Raquel, Javier y Carlos mi dreamteam improvisado todo su apoyo. También a Rita y Kike por la parte de la lata…

Mejor que te cuente yo nuestro rule a Ponteceso, prefiero cogerle el texto a Jimmy que ya lo ha hecho y, bastante bien explicado. ¡¡Muchas gracias chic@s!!

(c) RaquelJimmy “Llegábamos al viernes con muchas ganas de moto, además sabíamos que teníamos la climatología de nuestro lado. El sábado se celebraba la Concentración Invernal de Ponteceso, aunque en principio no entraba en nuestros planes decidimos acercarnos para poder ver a todos los compañeros del club, así, quedamos el sábado a las 10 am en Pontevedra con Javi (Pólux).

(c) PóluxCrivillé El día aunque frío era muy agradable. Llegamos Raquel, Javi y un servidor (lástima que Mery tuviera que trabajar) a la gasolinera de O Burgo, en poco tiempo llegó Javi con su bandida recién calzada con unos imponentes Michelín Pilot Road2. Tras los besos y abrazos nos pusimos rumbo a Noia para encontrarnos con Carlos (Preto). La ruta Pontevedra-Caldas-Villagarcía-Catoria-Porto do Son-Noia  es una delicia a pesar de contar con muuuuchos tramos limitados a 50 Km/h. Recogimos a Carlos y tras tomar el obligado cafetito o cola-cao para calentar el estómago pusimos de nuevo rumbo, esta vez, hacia Ponteceso parando en algún sitio intermedio para comer.

Si la anterior ruta fue una gozada, la que nos esperaba a continuación nos hizo pensar en la cantidad de carreteras y paisajes que aún  no conocemos de nuestra tierra y que encierran un encanto único que te “obligan” a aflojar el puño del gas para poder recrear la vista. Noia-Muros-Carnota-Cee…y aquí, lamentablemente una de las bandidas se puso enferma.

Empezamos a oir una especie de ruido a “algo” suelto, en principio pensábamos que se trataba de mi Bandit, incluso cuando paramos a inspeccionar y Pólux empezó a mirar su bandida de arriba abajo. Le comentamos que el ruido lo hacía la nuestra, tras verificar que no había nada suelto fui a probar la moto y el ruido había desaparecido. Aún así decidimos que yo iría en cabeza por si había que parar de nuevo. Salimos y a los pocos metros todos se quedaron atrás, al volver descubrimos que realmente el ruido provenía de la moto de Pólux.

(c) RaquelJimmy En principio sospechamos de la cadena (demasiado floja) un  apriete descomunal de la tuerca del eje y de uno de los tensores (muy flojo). Tras apretar y probar, el ruido persistía aunque menos y decidimos continuar la marcha.

(c) PóluxCrivillé Unos metros más adelante el ruido se hizo mayor pero Pólux se dió cuenta de que al frenar con el trasero el ruido desaparecía.  En este punto miramos con mayor atención y descubrimos que el bloque de pinza de freno trasero está fuera de sitio, cuando le pusieron la rueda trasera no colocaron la pinza correctamente. Resultado: Tanto el excesivo apriete de la tuerca (esto no es seguro puede que estuviera bien), como el mal posicionado de la pinza de freno, acabó deteriorando el rodamiento derecho. Conclusión: un disgusto enorme para Javi y la bandida en una grúa camino a un taller de Cee.

(c) RaquelJimmy Regresamos tras tomar unos refrigerios, ya no había tiempo (ni muchas ganas) de llegar a Ponteceso, esta vez Pólux viajaría de paquete. Carlos nos llevó por una carretera ratonera sin apenas rectas en 28Km que comunica Noia con Padrón a través de la AC-308. Lástima que fuera de noche…

De ahí cada uno para su casa. Un día genial, a pesar de no poder saludar a los colegas que estaban en Ponteceso. En otra ocasión…que vendrán muchas.”

Gracias de nuevo Jimmy por ese estupendo relato. Ahora que tengo la moto en el taller, nos damos cuenta de que el cojinete/rodamiento trasero derecho “gripó”. El rodamiento roto fuerza al eje sacándolo de su plano horizontal y el grupo de freno trasero se escapa de la escasa sujeción lateral al basculante. Con la rueda ligeramente ladeada la cadena va forzada generando un ruido de lo más particular. En resumen, nada que no cubra la garantía aunque el susto y el mal cuerpo no te lo quita ni la Mastercard…

Fotos: Raquel&Jimmy y PóluxCrivillé

© Agradecimientos y Créditos: Artículo: Raquel&Jimmy. Google Maps.

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

Categorías:Rutas

5 replies »

  1. como ya te dije no hicimos nada que no hubieras hecho tú si nos pasara a cualquiera de nosotros. De todas formas mejor pasar la semana de mecánicos que no de médicos, lo importante es que estés tú bien.Un abrazo compañero y hasta la próxima que espero sea pronto

    Me gusta

  2. Joer chaval, que chapuzas hay por el mundo!!!!Que decirte? que me alegro que no te haya pasado nada y que ánimo, verás como pronto vuelves a surcar las carreteras con tu querida "negrita".Saludos y v`ssss

    Me gusta

  3. Tarde llego… Pero bién es cierto que donde haya un "mecano" chapucero, nunca habrá moto sin "agujero"… Dale con la Inglesa de mis "partes"… Arriba la solidaridad motera…

    Me gusta

  4. Woww. Bueno, ya ves que ando de sequía motera, chateadora, foreadora y demás, pero poco a poco me estoy poniendo al día.Al tema. No ganas para sustos con la Bandida… Yo que tu la llevaba a algún sitio y que te la bendijeran. Ya sabes, el tema galaico de "eu non creo nas meigas, pero haber hainas"…¡Ánimo! Y es que está claro. Sin mi, no puedes ir a Ponteceso. Aiss, que recuerdos, nuestra primera cita, nuestra primera noche… Aiiiiiiiissssssssss XD

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s