14.000 Kilómetros con mis Bridgestone originales (Battlax BT 011 F, Battlax BT 020 R)

PóluxCrivillé El 24 de Octubre de 2007 me entregaban mi flamante bandida y desde entonces ya nos hemos conocido mucho. He pilotado sobre seco, agua y… hielo!!! Esto último me llevó al suelo evidentemente y aunque no fue culpa de las gomas, me hizo cambiar mi forma de conducir.

A fecha de hoy ya les he hecho a este primer juego 14.000 kilómetros y eso que no los he podido sacar a paseo tanto como me hubiera gustado. No me considero un “kemadillo” del asfalto, cuando hay que darle al puño se abre y estoy ahí pero, el resto del tiempo, me gusta disfrutar más con las curvas ratoneras de 80 Km/h que de aquellas otras donde necesitas apoyar la rodilla a velocidades difíciles de ver en el cuadro…

PóluxCrivillé Hago muchas rutas, me encanta recrearme con el paisaje después de cualquier trazado sinuoso y me gusta saber que cuento con “buenas gomas” para lo que se encarte. Hasta ahora no tenía ninguna referencia sobre estos Battlax radiales que monta mi negrita de serie: BT011F delante y BT020R detrás. Los colegas me dicen que no es una goma para muchas alegrías, sin embargo, para mi que son maravillosas teniendo en cuenta su relación precio/calidad/prestaciones. Lo digo en base a mi propia experiencia en todo tipo de situaciones, “mis” situaciones y “mi” conducción. Me gusta como se “agarra” en agua, como las apuro en curvas y los escasos sustos que me ha dado. Sustos que, dicho sea de paso, gracias a esa “pintura blanca” que ponen los que mandan sobre nuestras carreteras.

Tengo claro que no quiero unas gomas Sport que me duren un suspiro, no es esa mi moto ni mi pilotaje. Tampoco quiero unas Touring que me hagan sacrificar mi paso por curva en zonas reviradas por lo que me encasillo dentro del sector de las Sport-Touring y su amplio elenco.

(c) PóluxCrivillé Ahora que está tan de moda los 2, 3 y hasta 5 compuestos en las gomas no me queda otra que “probar” esas nuevas bondades que los fabricantes ponen a nuestra disposición. Empecé pensando en las Metzeler Roadtec Z6, dicen que quien prueba unas no cambia… no sé. Luego en las Dunlop D208 y su ancho de rodadura cercano a los 180mm pese a ser una 160 pero sus características Racing y ese “globo” detrás no me gusta por el momento. Los Bridgestone 021 y 016 me atraían, y es que no por menos son la evolución de los que llevo ahora. Finalmente los Pirelli Diablo Strada estaban “casi montados” cuando empecé a interesarme por los Michelin Pilot Road 2, también dicen que son unos Macadam Commander con tecnología bicompuesto y es eso lo que quiero. Unas gomas que me duren para rutear y que me permitan esas “alegrías” en curvitasSs. Los Michelin Pilot Power ni me los planteo…

Así que para los Reyes me he pedido unos Road 2 que espero que me den las mismas y/o mejores sensaciones que las actuales. De todas formas te diré que, de no existir tanta sociedad de consumo ni oferta tan plural que te confunde, montaría de nuevo los Battlax originales.

© Agradecimientos y Créditos: Bridgestone.es. Más info…

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Neumáticos

9 replies »

  1. Bueno, pues yo con 10.000 km recien cumplidos tengo la bt11 delantera algo mas gastada de los avisadores y la bt20 trasera en ellos.Finalmente mañana le pongo los pirelli diablo strada a ver que tal.Saludos y V’sssssss

    Le gusta a 1 persona

  2. yo tengo los dumlop D208 y la verdad bajo mi punto de vista tardan bastante en calentar, llevo unos 7000Km con ellos y cundo me toque cambiar seguramente me incline por Michelín, según las opiniones de la mayoría de la gente son los más "redondos" en cuanto a prestaciones/duración/precio.Javi, ya nos contarás qué tal te va con ellos.V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Le gusta a 1 persona

  3. tanta oferta nos tortura colegas! pero que bueno poder elegir yo desde argentina cumplí 12000km con mis Battlax originales y aún no llegaron a la marca. Pero aquí se ha puesto duro para conseguir, lo que uno quiere. Va la que hay de tu medida. Comparto tambien volvería a montar la bt20 y la bt 11.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s