Ropa de motorista

Abrasión o resistencia son los grandes desconocidos para muchos de nosotros, pero también importa el interior. Averigua todo sobre los tipos de tejidos adecuados a nuestras necesidades de comodidad y seguridad a lomos de nuestras motos.

La ropa de motorista es uno de los factores a cuidar a la hora de equiparse adecuadamente.

Para comprender qué adquirimos tenemos que pensar que, según el tipo de prenda, esta viene formada por distintas capas. De no ser así estamos adquiriendo una prenda de baja calidad o de cualidades no apropiadas para su uso en motocicletas.

Por ello os vamos a dar una pequeña guía de como los distintos tipos de tejidos están concevidos para soportar diversos grados de abrasión en caso de caída y su consiguiente raspón por el asfalto. No sólo eso, sino que también desarrollan otras funciones, entre las cuales están las térmicas, transpirables, aislantes y dermatológicas.

Capas interiores

Es la que está directamente en contacto con la piel y también la primera para diferenciar entre prendas de verano, invierno o de temperatura moderada. En esta primera capa distinguimos entre tejidos naturales o sintéticos.

Rev’it con forro térmico.

También vamos a tratar la de aquellas prendas con forros extraíbles.

Naturales

Como el algodón, adecuado a temporadas cálidas debido a su absorción del sudor y por lo tanto al frescor derivado de este hecho. En invierno sería contraproducente.

Otros materiales menos utilizados son la seda, con comportamiento similar al algodón y lana. Todos ellos son absorbentes de humedad y por lo tanto poco recomendables en los fríos días de invierno.

Sintéticos

En esta categoría encontramos los tejidos de última generación que disponen de unas cualidades que los hacen apropiados para distintas estaciones del año.

Los tejidos en Coolmax permiten la expulsión del sudor, aislando la piel y manteniéndola seca. Muy apropiada para las temperaturas elevadas del verano.

El Thermolite también expulsa el sudor, pero a diferencia que el anterior éste mantiene la temperatura corporal, atrapándola y mejorando la sensación térmica. Como se puede deducir este tipo de tejido es recomendable para las temperaturas más bajas del crudo invierno.

Para el invierno tenemos otros tejidos que permiten conservar el calor como el Polartec que está disponible en distintos espesores. El Polartec Power Stretch se ajusta al cuerpo y permiten no sólo la expulsión del sudor, sino también su rápido secado. Por otro lado el Polartec Wind pro es más resistente al viento y mucho más aislante. Así como Wind Stopper.
Otros tejidos son el Tecnopile, 3dxdry cuya característica más marcada es la eliminación de olores y de desarrollo bacteriano, Schoeller que combina fibra natural y artificial, Wind Stopper en sus versiones normal, n25 y Soft Shell, Gore Tex y un sin fin de nuevos tejidos que proporcionan distintas cualidades, dejando en un segundo plano a las fibras naturales.

Alpinestar de temporada intermedia, con forro para el agua.

Capas exteriores

El exterior es lo que cuenta. En funciones de seguridad está muy claro y más en concreto en protegernos de quemaduras serias. Estas junto a la adecuada disposición de protecciones internas, pero este no es el caso que avaluamos aquí.

Aquí se encuentran las partes de nuestras prendas que están por encima o a la par de las distintas membranas aislantes y que por sus características permiten transpiración, protección y aislamiento.

Cazadora Rev’it con Kodra

La cordura es seguramente el material textil más extendido y más utilizado por su relación entre calidad y precio. En tres acabados 300, 500, 600-D y 700. Es nylon con valores de resistencia al calor muy elevados y comprendidos entre los 210ºC y los 250ºC.

Otro materiales son kodra, de calidad inferior a la cordura, por encima tenemos al Dynatec. Es poliamida resistente a temperaturas de 290ºC. Con mezcla de kevlar tenemos Armacor con un punto de fusión de 450ºC, muy aislante, tanto de la lluvia como del frío. Con mezcla de Kevlar y cordura está el Keprotec parecido a la poliamida y con el mismo punto de fusión.

Tejidos relación peso y velocidad
Tejidos Peso Velocidad
Cordura 300 80 Kg 120 Km/h
Cordura 500 – 600-D 80 Kg 135 Km/h
Cordura 700 80 Kg 150 Km/h
Dynatec 80 Kg 200 Km/h
Armacor 80 Kg 250 Km/h
 © Agradecimientos y Créditos: Mariano Hinjos (Soymotero.Net)

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .