Saltar al contenido.

Las más vendidas ¿con o sin carenado?: Comparativo Honda CB 600 F Hornet/CBF 600 S, Kawasaki Z 750/ER-6f, Suzuki GSR 600/GSX 650 F, Yamaha FZ-6N S2/FZ-6S Fazer S2

Por Antoni Guinovart Caballé

La sociedad del espectáculo y del consumo en la que vivimos nos da cada día más posibilidades de elegir productos casi a medida. La democracia es poder escoger, aunque sólo sea el nivel de azúcar, de alcohol, de calorías, de grasa o, en nuestro caso, con o sin carenado…

SoloMoto30.es

Honda CB 600 F Hornet/Honda CBF 600 S
Deportividad y elegancia
Honda ofrece dos motos muy distintas entre ellas para dos tipos de usuario con intenciones claramente dispares. La estética refleja sus prestaciones. En cualquier caso, ambas incorporan los acabados y la finura típicos de la marca del ala dorada. La CBF es seriedad y eficacia; con un ciclo y un motor muy neutrales, cumple cualquier cometido y promete una fiabilidad incontestable. La Hornet tiene el mejor motor y unas suspensiones de calidad que permiten una conducción agresiva.

Kawasaki Z 750/Kawasaki ER-6f
Nuevos caminos

¿Quién dijo que las motos de media cilindrada debían cubicar 600 c.c. y tener cuatro cilindros? Quién sabe… La cuestión es que en Kawasaki les ha parecido que no tiene por qué ser así, de manera que han buscado nuevas opciones para satisfacer a motoristas que no se conforman con lo de siempre. Kawasaki ofrece opciones distintas: un bicilíndrico paralelo para la ER-6 con carenado completo y un tetracilíndrico de 750 c.c. para la desnuda Z; estética original y motores aprovechables.

Suzuki GSR 600/Suzuki GSX 650 F
Mucho por muy poco

Las dos Suzuki son la pareja más económica del comparativo, pero, no te engañes, no por ello resultan las más sencillas o menos atractivas; el buen nivel de ventas de la GSR así lo prueba. Las dos Suzuki presentan un precio ajustado y el cuadro de instrumentos más completo; ambas disponen de finos motores con una buena gama de utilización y más que suficientes para la mayoría de los usuarios normales.

Yamaha FZ-6N S2/Yamaha FZ-6 Fazer S2
Las reinas de la categoría

Aunque actualmente la GSR no perdona, las dos Yamaha han sido –comercialmente hablando– la referencia de la categoría. Desde hace un año, Yamaha ofrece cuatro ‘Fazer’ diferentes: con o sin carenado y con 78 ó 98 CV.

Aquí tratamos las S2, que son las versiones más potentes de la familia. Las Yamaha son casi iguales entre sí: frenada impecable y acabados de primer nivel; para próximas versiones esperamos un motor con más medios y mejor tacto de gas.

El resto del artículo está publicado en la revista mensual Solo Moto Treinta nº 307, a la venta en los quioscos de toda España desde el 13 de agosto de 2008

SoloMoto30.es

© Agradecimientos y Créditos: SoloMoto30.

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos Technorati Profile

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,366,984 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: