Paso adelante en seguridad para los motorista europeos

Repsol.com La Federación Europea de Asociaciones Motoristas, con representación del colectivo de motorista español a través de la Asociación Mutua Motera, han conseguido dar un paso importante en cuanto a seguridad en las carreteras. En la última reunión se han tomado una serie de decisiones y compromisos para intentar proteger más al motorista en carretera en caso de siniestro.

La última reunión del Comité Europeo de Normalización, CEN, que ha tenido lugar en Milán, ha dejado una respuesta firme a la solución de un problema que se alargaba en el tiempo. De esta manera en la reunión se aprobó la creación de un estándar normalizado sobre sistemas para protección de motoristas, SPM, que reduzca las lesiones en caso de accidente contra un guardarraíl.

La norma, que tendría validez y aplicación en toda Europa, tiene que desarrollarse siguiendo las normas propias de los países miembros de la Unión Europea, teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de cada momento. Este proceso que se va a desarrollar en Europa es muy parecido ala que se siguió en su momento en España, cuando se desarrolló la UNE 135900 en AENOR. Tras desarrollarse el estándar europeo, el mismo será de obligado cumplimiento por todos los países miembros, de esta manera el colectivo motero da un paso importante adelante consiguiendo que la instalación de los sistemas de seguridad, SPM, sea obligatorio en todas las carreteras europeas.

Los motoristas españoles también han estado presentes en la consecución de esta homogeneización sobre sistemas para la protección de motoristas, representados por la Asociación Muta Motera dentro de la Federación Europea de Asociaciones Motoristas.

© Agradecimientos y Créditos: Repsol.com.

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos Technorati Profile

Categorías:Conducción Segura

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .