Saltar al contenido.

GSpeedMap, se acabó el cálculo a ojo

A medida que va pasando el tiempo la tecnología nos va ayudando en múltiples facetas de nuestra vida. Leído este artículo de Morrillu tenemos a nuestro alcance la posibilidad de medir nuestros tiempos por vuelta dentro de un circuito con tan sólo disponer de una PDA/Pocket PC, el software gratuito para uso personal y el uso de la web de GSpeedMap sobre Google Maps para la representación gráfica…

Lo sorprendente es que este sistema no sólo es válido para nuestro uso en circuito (que es lo más llamativo comercialmente hablando), sino para registrar rutas a pie, bici, coche y moto. Sin duda una gran herramienta a la que sacarle partido 😉

GSpeedMap GSpeedMap

Alguna información desde GSpeedMap:

¿Cómo funciona GSpeedMap?

GSpeedMap se ejecuta en la PDA y almacena los datos de posición y velocidad mediante el GPS para luego poder ser visualizados desde esta WEB utilizando la plataforma Google Maps para una clara visualización de los datos almacenados.

Este programa consta de 2 módulos básicos de telemetría:

– LAP: Módulo destinado a su uso en circuito. Almacena posición, velocidad y tiempo x vuelta (laptime), para luego poder analizar vuelta a vuelta tus datos y compararlos con otras vueltas.

– TRACK: Con este módulo podrás almacenar tus salidas ( a pie, en bicicleta, coche, moto, …) y te calculará tu distancia recorrida y la gráficas de velocidad de todo tu recorrido. Puedes realizar un zoom del mapa y la gráficas de velocidad se actualizara con los datos de velocidad en ese tramo.

¿Cuántos circuitos hay disponibles en el modo LAP?

No hay circuitos predefinidos ya que la línea de meta se genera manualmente en el tramo del circuito que queramos. Únicamente es necesario situarnos en la zona del circuito que queramos (recomendamos en la recta principal) con la PDA + GPS y validar la posición en el software. Al descargar el fichero, podemos asignarle el circuito desde una lista, si no apareciera podemos crearlo desde nuestro menú de usuario. Una vez creado será posible utilizarlo por cualquier usuario, así que recomendamos no repetir o introducir datos incorrectos de circuito.

© Agradecimientos y Créditos: Moto22.com, GSpeedMap.

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos Technorati Profile

1 respuesta »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,364,002 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: