Saltar al contenido.

3D Driving School: conducir desde casa

Me he encontrado un interesante artículo creado por Aitor Álvarez que te comparto desde mi blog:

http://www.3dfahrschule.de/ El programa se llama 3D Driving School y está en el idioma de Dickens (¿por qué todos citan a Shakespeare?). Posee una versión demo bastante completa que es con la que he estado divirtiéndome. Para descargarla tendremos que rellenar un pequeño formulario con nuestro nombre y apellido, introducir nuestro país de residencia y dar un correo electrónico verdadero que aprovecharán para enviarnos los datos de descarga.

Como mi portatil es de lo más normalito he jugado en 800×600 pasando primero por un pequeño entrenamiento de conducción libre y después por varios ejercicios establecidos por el instructor virtual. Para el asunto podemos emplear un BMW o una moto: iba a escoger la moto, pero pensando que llegaría a buscarle más detalles me decidí por el turismo. ¿Resultado? Me llevé farolas, papeleras, aceras y hasta algún que otro peatón. El ángulo de visión que ofrece es mínimo y al no tener controladas las dimensiones del coche se hace difícil trazar y mantener la trayectoria, así como ver por las ventanillas laterales o usar los espejos (que se activan pulsando la barra espaciadora). Probé si me iba mejor con la moto y descubrí que no está tan alejado del simulador que yo ya había probado, siendo el mismo manillar y el mismo color, y me dí cuenta de que se me da mejor jugar en dos que en cuatro ruedas.

Los gráficos son más que aceptables para el precio final del producto (18€) y las normas están muy claras y marcadas. Podemos escoger entre varios paises para conducir de acuerdo a su legislación correspondiente y en ciudades emblemáticas, como París o Madrid durante una noche de verano. Lamentablemente no he encontrado la posibilidad de escoger España como lugar para circular, lo que probablemente sí pueda hacerse con la versión completa, suponiendo que nuestras normas hayan sido tenidas en cuenta y añadidas al programa.

Entre los ejercicios con instructor, conducción libre y finalmente, si tenemos valor, el examen nos lo pasaremos pipa y por encima de ello aprenderemos a circular. El profesor, por cierto, nos echará una regañina cada vez que nos confundamos y nos mostrará la acción correcta. Se echa de menos órdenes en castellano y calles con la señalización que aquí empleamos, pero por otro lado, conocer y conducir en países extraños es siempre una experiencia maravillosa y nos puede servir para comprender las diferencias existentes o practicar para un futuro viaje real.

Un juego enfocado a la seguridad vial. Educar y divertir. Buena iniciativa.

© Agradecimientos y Créditos: ConducirSeguro.com

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,362,998 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: