Pilot Power 2CT – La revolución bigoma sale de los circuitos

Michelin lanza el nuevo MICHELIN Pilot Power 2CT, un neumático que aplica la tecnología bigoma. De ahí deriva su nombre, ya que 2CT es la abreviatura de Two Compound Technology.

Exactamente un año después de la llegada de MICHELIN Power Race, esta innovación, que procede directamente de las soluciones empleadas en MotoGP, se difunde ahora a mayor escala bajo la denominación MICHELIN Pilot Power 2CT, con la que esta tecnología sale de los circuitos para equipar a las motos deportivas que se utilizan principalmente en carretera.

Por primera vez en el mundo, un neumático deportivo de serie destinado esencialmente a una utilización en carretera cuenta con una tecnología puntera que consiste en diferenciar zonas distintas en la banda de rodamiento. Seguridad, adherencia en suelo seco, ángulos máximos (muy cercanos a los de MotoGP), reactividad en curva, manejabilidad y progresividad en suelo mojado, son las ventajas resultantes de combinar dos gomas diferentes.

MICHELIN Pilot Power 2CT es una vez más el testimonio de la estrategia del Grupo MICHELIN, que aplica las innovaciones validadas en competición a los neumáticos de serie. MICHELIN se impone de este modo como el único fabricante en el mundo en realizar estas transferencias de tecnología tan amplia y rápidamente.

Más de 330 victorias y más del 96% de éxitos desde 1970, 14 títulos mundiales consecutivos desde 1992, 25 títulos mundiales en los últimos 30 años: una supremacía tecnológica que Michelin pone ahora no sólo a disposición de los pilotos de MotoGP, sino también de todos los apasionados de la moto. El nuevo neumático Michelin Pilot Power 2CT está destinado a las motos hipersport más recientes que, cada día más potentes y ligeras, ofrecen hoy tales prestaciones de velocidad máxima, frenada y paso por curva, que se acercan cada vez más a las máquinas de MotoGP.

A modo de ejemplo, entre 1997 y el 2006, las deportivas de 1000 cm3 han ganado por término medio 30 caballos y perdido 30 kg. Esta tendencia se ha acelerado desde el 2002, periodo en el que estas máquinas han ganado más de 20 caballos sin aumentar de peso. Febrero 2006 Michelin Pilot Power 2CT acaba de entrar en la gama Michelin, situándose entre Michelin Pilot Power y la gama Michelin Power Race.

MICHELIN Pilot Power 2CT Una variante de la revolución bigoma

El concepto bigoma se basa en una subdivisión del neumático en diferentes zonas dotadas con un tipo de goma adaptado a las cargas específicas ejercidas en cada una de ellas.

MICHELIN Pilot Power 2CT posee una parte central de la banda de rodamiento capaz de soportar esfuerzos muy elevados: alta velocidad y aceleraciones o frenadas extremas. En lo que se refiere a los bordes de la banda de rodamiento, que trabajan en las tumbadas, su función es proporcionar el agarre a velocidades más bajas, lo que se ajusta a las condiciones de uso óptimas de una goma blanda. Esta goma blanda garantiza pues una máxima adherencia al rodar con la moto inclinada.

© Agradecimientos y Créditos: Michelin.es

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Neumáticos

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .