Pontevedra-Carballiño-Ribadavia-Arnoia-Cortegada-Celanova-Ourense y… “voRrRvé”

PóluxCrivilléAl igual que la última vez, hoy me lo he pasado genial. Se ha juntado todo. Buena compañía, buena comida -gracias Nafis, mañana más y gratis tb!!! jiji- y lo más importante: una ruta de escándalo!!! Lástima que la batería de la calimera de Fernando lo obligara a ir enlatao que si noooo…

Como puedes leer en el título me metí una kilometrada buena. Para la semana ya toca revisión de los seis mil, ¡¡uff!! habé cuanto me sablean de esta vez… Bueno, sigamos con lo positivo jeje. En Pontevedra por la mañana estaba medio nublado y opté por sacarle la pantalla negra a mi Lazer para dejar la blanca y usar gafas de sol. Luego, conforme me iba acercando a Carballiño me hubiera gustado haberla llevado. Pero bueno, como volví de noche, lo agradecí finalmente juasss!!!!

El puerto del Paraño es visita obligada para todo motero. No hace falta irte  a velocidades estratosféricas para disfrutar, fue mi caso. Iba todo el tiempo “levitando” sobre las estriberas moviendo el peso de mi negrita según la dirección de cada curva. ¡Ah! No te conté, le eché gasofa de 98 octanos y parece que le sienta bastante mejor. Suena distinta, me parece que va más redonda y “desaparecieron” por el momento ciertos tirones raros que me daba la inyección a bajas vueltas… Precisamente me di cuenta de lo “suave” que iba mi Bandida por el tacto con el gas, más dosificable y con mayor juego claro está. De ahí que el deambular entre virajes fuera toda una grata sensación.

PóluxCrivillé Es mediodía, hora de comer como en otros muchos lugares y en Carballiño se come muy buen Pulpo. Fernando me llevó al Mesón Do Pulpo donde no sólo nos comimos un par de riquísimas raciones de Polbo a feira sino que además disfrutábamos con la sesión cronometrada del Gran Premio de España en Jerez en la caja tonta. Qué espectáculo ver a esos fenómenos del MotoGP apurando frenadas donde la rueda trasera permanecía levantada durante bastante tiempo a la par que dibujaban trazadas redondas subiéndose por los peraltes asfaltados… ¡¡¡Estoy impaciente por ver las carreras!!!

PóluxCrivillé Con mono de curvas devoramos unas cuantas después del café. Quedamos con Grafito y su GS500f y su colega con una VFR. Fuimos primero hasta Ribadavia, nos sumergimos en la vorágine de curvas entre Arnoia y Cortegada donde hicimos una parada técnica para disfrutar de las “vistas” en el Club Termal de Cortegada. A continuación cogimos la carretera que conducía a Celanova. Precisamente esa carretera, la OU-531, no me traía buenos recuerdos puesto que en una de sus curvas, una a izquierdas a la entrada de O Picouto, me fui al suelo por culpa de una placa de hielo hace unos meses.

poluxcriville_curva-accidente-hielo-bandit

No me afectó pasar de nuevo por allí. Sí que me sorprendió ver como ese mismo tramo parecía inofensivo. Un montón de pensamientos se me vinieron a la mente en ese momento pero debíamos continuar nuestra ruta. Próximo destino: Ourense. Cogimos la autovía a la salida de Celanova y la abandonamos pasado Orense para ir por el interior hasta Carballiño.

Después de todo el día de “pingosss” ya toca retirada. Tomamos un “penúltimo” café, -nunca se debe decir “último” jijiji- y me vine por donde fui hasta mi casa. De nuevo pasé por el Paraño pero esta vez tocó subirlo. Personalmente me gustan más las subidas que las bajadas. En las segundas juego con la retención del motor antes de la entrada a las curvas mientras que en las primeras es todo gasSsS…

Fotos Nafisgal y PóluxCrivillé: Cortegada (Mar’08)

© Agradecimientos y Créditos: Google Maps, Club Termal de Cortegada

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

Categorías:Rutas

3 replies »

  1. otia!! estuviste en cortegada.
    yo soy de ahi.ahora vivo en vigo,pero soy de cortegada.
    no lo conocia porque las primeras fotos deben ser en carballiño ¿no?.
    yo desde vigo voy por otro sitio y todos los fines de semana buenos,
    verás a monton de moteros haciendo esa ruta.
    saliendo de vigo n120 hasta la cañiza.
    en breve la parada no se hará en la cañiza
    con la nueva carretera seguiremos hasta cortegada.
    bar rivera mi tio manolo es la caña. partidos importantes de futbol en pantalla de 4mx3m.
    veo que estuvisteis en el balneario.ese es el viejo,medio balneario esta bajo el rio.
    tenemos otro recien hacabado y precioso.estamos a la espera de que lo habran.
    tengo un album en mi space,que se titula alquiler de vacaciones.
    http://rubencortegada.spaces.live.com/photos/cns!B12E49CE082281D8!332/
    hechale un vistazo y veras cosas que hacer en cortegada.
    espero que te gustara la visita y para la proxima avisaaa  jejej
                                       v´ss

    Le gusta a 1 persona

  2. Era un día esperado como ya sabes…, a pesar de todo, pocas veces habíamos hecho un larga ruta juntos. Las dos rutas prometían. Buena ruta la de Cortegada, sin embargo. Curvas "ricas" y algunas "maliciosamente inocentes". Pese a ser un día un poco "subrrealista" para mi se disfrutó como otras pocas. La compañía, un lugar "nuevo" y algún tramo desconocido. Para repetir…incluido el "polbo"…

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s