GP de España – Dispositivos de seguridad. ¿Acaso no creías en el Gran Hermano?

 

Cerca de tres mil agentes se encargarán de velar por la seguridad de las personas que asistirán al Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará en el Circuito de Jerez este fin de semana, en el que se esperan algo más de 370.000 desplazamientos…

El dispositivo que pretende garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a este campeonato, que es el que moviliza a más aficionados en España, contará por parte de la Guardia Civil de Tráfico con un despliegue de 2.300 agentes que, distribuidos en turnos, se ocuparán de la seguridad ciudadana en los alrededores del circuito, así como de la seguridad vial y el control del tráfico en el entorno del complejo deportivo.

Además, 450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se ocuparán de la seguridad en el casco urbano de Jerez, de los cuales 200 corresponden a la Unidad de Intervención Policial y 30 son agentes de caballería.

La Policía Local de Jerez trabajará al completo durante el fin de semana para ocuparse principalmente de la gestión del tráfico en el casco urbano de la ciudad.

El Centro de Gestión de Tráfico del Sudoeste gestionará casi mil kilómetros de carreteras, para lo que dispondrá de 135 cámaras de circuito cerrado, 254 paneles de mensaje variable y 248 estaciones de toma de datos.

La Dirección General de Tráfico dispondrá además de 18 helicópteros para realizar labores de vigilancia en las carreteras del territorio nacional, de los cuales cinco se desplazarán al entorno del circuito para vigilar y grabar posibles conductas peligrosas.

Además, se realizará una campaña especial de vigilancia y conductas de riesgo -el pasado año se realizaron 91.000 controles en Andalucía, que dieron como resultado la imposición de 2.600 sanciones- ; se instalarán 59 puntos de control móviles en zonas sensibles y de mayor riesgo de la Comunidad autónoma; y se realizarán campañas para difundir los mensajes para la seguridad y fluidez del tráfico.

Se ha cuantificado en 2,5 millones de euros la partida presupuestaria que el Ministerio del Interior debe destinar al desarrollo de este operativo, justificada en cualquier caso al tratarse el Gran Premio de España de Motociclismo de un acto de “primera categoría”.
No está nada mal, ¿verdad? Con semejante despliegue cualquiera es el guap@ QUE NO SALE EN LA FOTO porque, por medios -leída la nota de prensa- no serán. Falta saber el número de radares “oficiales” que instalarán y, si la colocación de los mismos serían en los “puntos negros” que, recuerda, son los más conflictivos por su alto índice de siniestralidad y NO por ser los más rentables. Léase una recta limitada a 50 Km/h. AAAyyy si George Orwells levantara la cabeza…

© Agradecimientos y Créditos: Solomoto.es

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

Categorías:Conducción Segura

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s