Dirbike lanza sus nuevas cazadoras con airbag para motoristas

Dirbike, compañía española especializada en complementos para motoristas relacionados con la seguridad en carretera, ha lanzado al mercado sus nuevas cazadoras con airbag, un sistema de seguridad activa para motoristas, capaz de proteger todas las zonas vitales del piloto en caso de accidente.

Estas nuevas cazadoras para “moteros” cuentan con un chaleco interior hinchable que, gracias a un colchón de aire de diez centímetros, cubre pecho, espalda y nuca. De esta forma, en caso de caída, se evitan rotura de costillas, así como lesiones en pulmones, corazón y columna vertebral.

Este sistema de seguridad, que puede reutilizarse cuantas veces sea necesario cambiando el cartucho de CO2 que hincha el chaleco, se activa en un tiempo máximo de 0,8 segundos. Con el fin de que el airbag funcione de manera correcta, el motorista debe ir sujeto a una parte rígida de la moto mediante un anclaje, que a su vez, va unido a la cápsula de aire.

De esta forma, la fuerza e inercia generada por el piloto al caer del vehículo, activará el mecanismo de apertura del cartucho, dejando pasar el CO2 al chaleco y abriendo la argolla que mantenía al piloto sujeto a la moto.

Este sistema de seguridad cumple con todas las normativas vigentes de resistencia, calidad y confort tras haber superado todo tipo de pruebas de impacto frontal y posterior en los laboratorios de la compañía Intertek ETL Entela, actualmente fabricante de los airbag de Ford, Chyrsler u Honda, entre otras.

Las cazadoras con airbag de Dirbike, que incorporan detalles reflectantes como elemento de seguridad para circular por la noche, están disponibles en diferentes colores y tejidos (cuero, nylon, etc.) a un PVP que oscila entre los 420 y los 600 euros, en función del modelo.

Una prenda cómoda e impermeable

Además de impedir consecuencias graves en caso de fuerte impacto, las cazadoras con airbag de Dirbike resguardan e impermeabilizan al motorista de las inclemencias meteorológicas. Asimismo, pueden utilizarse tanto en verano como en invierno, ya que cuenta con modelos sin mangas.

Por otro lado, a diferencia de las protecciones rígidas o semirígidas existentes hasta el momento para el motorista, las cazadoras de Dirbike son flexibles y cómodas, de manera que garantizan la libertad de movimientos mientras pilota la moto.

Estas cazadoras, que iban a utilizarse como medida de seguridad en el recientemente suspendido Rally Dakar, también son aptas para la práctica de deportes de riesgo tales como hípica, rafting o esquí.

Si quieres información más detallada sobre los diversos modelos, entra en la página web de Dirbike.

© Agradecimientos y Créditos: Dailymotos.com. Fotos: Modelo Phoenix 3/4. © ION Comunicación.

 

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

 

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

 

Categorías:Conducción Segura

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s