La Diputación ensayará quitamiedos flexibles en una carretera conflictiva

Una prueba en la vía Carracedo-Catoira determinará si las nuevas barreras son más seguras para los motoristas

www.lavozdegalicia.es La Diputación dio ayer el primer paso para cumplir con su compromiso de buscar fórmulas que disminuyan en sus carreteras los riesgos para motoristas. La comisión de gobierno decidió realizar un ensayo con barreras flexibles en un tramo de 1,2 kilómetros, a fin de proteger de forma menos peligrosa a los ocupantes de vehículos de dos ruedas en caso de accidentes.

El ensayo será realizado en la carretera Carracedo (Caldas)-Catoira, una de las primeras vías tipo Redia construidas por el organismo provincial. Acometida durante la presidencia de Mariano Rajoy y rematada en la etapa de César Mera, esta calzada comunica Catoira y la zona coruñesa de O Barbanza con la AP-9. Pese a que el enlace con la autopista no tiene todos los movimientos, logró captar 5.800 vehículos al día, dato que ha resultado decisivo para ser elegida como banco de pruebas.

La Diputación quería realizar la prueba precisamente en una vía con circulación intensa y que, por tanto, resulta «más conflictiva» para ver qué inconvenientes y qué aportaciones positivas depara el nuevo sistema. «Queremos saber se funciona este sistema e tamén se nos garante a seguridade das persoas que circulan en motos», señaló ayer el vicepresidente José Manuel Figueroa al dar cuenta del ensayo, calificado de «moi importante».

El presupuesto para efectuar esta prueba asciende a 100.000 euros. Las actuaciones consistirán en la mejora de los elementos de contención existentes en la carretera, así como en la instalación de nuevas barreras de seguridad en puntos en los que ahora carece de las mismas, en concreto, 1.200 metros de barreras para motoristas, 1.200 metros de barrera flexible sencilla, 24 unidades de terminal especial para barrera de motoristas y 10 unidades de abatimiento de barreras. Si dan resultados positivos, se extenderán poco a poco al resto de la red provincial.

Autor: A. Castroverde Fecha de publicación: 14/2/2008

© Agradecimientos y Créditos: Lavozdegalcia.es

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

Categorías:Conducción Segura

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .