340 motos marchan en A Coruña por la supresión de guardarraíles

Los motoristas anuncian que saldrán a protestar a las carreteras el primer sábado de cada mes hasta que se tomen medidas.

PoluxCriville_LaOpinionACoruña_2008-02-10_IMG_2008-02-03_14_37_00_motos 

Los motoristas, durante la concentración en el Coliseum. Juan Varela

Redacción. A Coruña
Una instalación viaria, los guardarraíles, que se declaró "insegura" en 1995. Y desde entonces, el Gobierno, de uno y de otro signo, no ha hecho nada al respecto. Por ello, 340 motos, según el recuento uno a uno de la Policía Local, marcharon ayer a paso lento por las calles del centro de A Coruña. Y los motoristas ya han anunciado que saldrán a las carreteras gallegas para protestar el primer sábado de cada mes hasta que alguien tome cartas en el asunto.

La cita era a las 17.00 horas en el aparcamiento del Coliseum coruñés. Media hora después, motoristas y acompañantes salieron a circular por las calles: ronda de Outeiro, paseo marítimo, San Andrés y salida, casi una hora después, por la avenida de Alfonso Molina. Sin incidentes, según el parte de los policías locales, salvo los inevitables atascos (eso sí, ligeros) en las inmediaciones de San Andrés.

Convocada por la asociación Moteros en Acción (con carteles en talleres y motoclubes, además de los foros de internet), y sin el respaldo de ninguna institución, protestaron una vez más por las "guillotinas" que protegen, es un decir, las carreteras. Cerca de 50 motoristas han muerto en las carreteras gallegas en 2007. Otro dato, de los 300 ingresos anuales en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, unos 40 son conductores de motocicletas. A lo que hay que añadir las amputaciones sufridas por culpa de los guardarraíles contra los cuales ayer protestaban.

© Agradecimientos y Créditos: Nafisgal. La Opinión A Coruña.  

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

Categorías:Conducción Segura

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .