A por un bocata de jamón a La Cañiza(N120)…

El sábado y domingo hice doblete con la misma ruta, me gustó tanto que repetí. Situémonos, salimos desde Pontevedra-Ponte Caldelas-Fornelos hasta llegar a La Cañiza. Aunque es un tramo que conozco, nunca viene de más repasarlos de vez en cuando.

Como te decía, el sábado nos dejábamos llevar por las caprichosas curvas de la PO255 mi amigo Robuk (Senior) y yo. Pese a que durante todo el trayecto no puedes descansar ni un sólo instante por sus incontables virajes, al final terminas disfrutando de tan inusual "periplo ratonero". A la altura de Fornelos te puedes refrescar un poco en su playa fluvial o tomar algún refrigerio un poco más adelante, antes del cruce que te llevará a la N120 camino de A Cañiza o a Covelo.

Una vez que salimos del cruce no se hace esperar otra "ración" de interesantes curvas para negociar a gusto en el Alto de Moncelo. Tras poco más de 60 minutos nos paramos primero en la tierra del jamón gallego y luego una vez más en la plaza del concello de Ribadavia hasta donde llegamos con todo el calor que hacía en ese momento. A la vuelta y, para ser originales, volvimos por el mismo camino que nos acompañó de ida pero que, de regreso, pareciera totalmente distinto, házlo y lo comprobarás… Guiño

El domingo fue semejante, iba sólo y en esta ocasión quise "catar" el bocata de jamón junto a una Estrella bien fresquita en una tarde que caían hasta los pájaros en la sombra del calor… Madre mía, tenía gotas de sudor que competían entre ellas espalda abajo y es que, aunque hiciera un sol de justicia, mi cazadora de cordura venía conmigo por si…

Llegué al rato a Ribadavia de nuevo; luego quise improvisar y me perdí por una carretera de buen firme que me llevaría hasta Cortegada donde enfilé la PO400 e iba recorriendo Crecente, Arbo, As Neves, etc. hasta llegar a Salvaterra do Miño donde me "refrigeré" como pude. Helado de almendras de turno y una tónica con hielo y limón (Sonrisa de esas que tanto me gustan) y "vuelta al ruedo". Subí por Ponteareas camino de Pazos de Borbén, luego giré hasta Soutomaior y vine a salir a Arcade donde las gentes en la playa invitaban a un baño que no me diera porque continuara por la N550 hasta meter a mi "susi" en el garaje "a la sombrita".

El martes toca revisión que ya llegamos a los 12.000… Acalorado

© Agradecimientos y Créditos: DivShare(tm) por el hospedaje de capturas y Google Maps.

Categorías:Rutas

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .