Cerdedo y Ribadavia

El sábado 28 y domingo 29 estaba pronosticado por el INM como de “nubes y claros” si bien avanzado el domingo la lluvia amenazaría con su presencia según el “vaticinio” de Meteogalicia. Acertaron.
 
A falta de otra ruta y en busca de “mejor tiempo”, íbamos con la mente fija en O Grove y las playas de San Vicente pero, como toda buena improvisación que se precie, nos desviamos a la altura de Sanxenxo en la playa nudista de Bascuas, a continuación del mítico camping “motero” de Paxariñas.
 
Por un rato disfrutamos del bien preciado Sol con vistas al mar mientras tomábamos unos refrescos y contábamos “batallitas” en aquella terraza del bar.
 
poluxcitingpontevedraesuh7poluxcitingsilledaribadiq7Al día siguiente decidimos acceder a Cerdedo por la “retaguardia”. Subimos desde Pontevedra por la N550 hasta Caldas de Reis, Curtis, A Estrada -y sus curvas parabólicas a la entrada-, Silleda y, camino de Lalín, en Prado, cogeríamos el desvío que atraviesa Cristimil hacia Vilatuxe para subir al Alto del Candán sentido Forcarei(Cachafeiro). En la rotonda giras hasta la carretera de Ourense-Pontevedra y… ya estás!!! ¿¿Fácil no?? ajajaajj
 
Cerdedo estaba de fiestas. Celebraban la “Festa do Xabarín” y, como era de esperar, cualquier rincón estaba hasta “la bandera”.  Desistimos del empeño y paramos nuevamente en Tenorio donde cambiamos las cuatro patas del cerdo salvaje por las ocho del cefalópodo… Dejé a Emilio y su encantadora mujer Ángeles –gracias por los piropos jajajaj-, Edu, Manuel, Nito, Álex, “el de Villagarcía”, “el de la 125/500”, -¿¿se me olvida alguien?? jaajajaj- de SpekeS.es porque había quedado por la tarde con otros del ClubGS500.com.
 
poluxcitingporrioponteasm7Cuando llegué a Porriño estaban casi todos esperando. Nada más bajar de la moto, corrillo y saludos varios con Dopicodj, Gasman40 y su 50% Patri, -má’riquiña-, JuanR, Draco y José Fazer. Haríamos una ruta “tranquila” primero hasta A Cañiza y luego a la “Festa do viño do Ribeiro” en Ribadavia siguiendo las líneas blancas de la N120.
 
Lástima que Pablo y su Bandit 2007 no pudieran venir y quedásemos con la “miel en los labios”, sobre todo uno que me sé yo JAAJAJAJ… Pero bueno, tuvo la disculpa por el chaparrón vespertino que nos cayera en el camino de vuelta…
 
© Agradecimientos y Créditos:

Categorías:Rutas

1 reply »

  1. No serían vuestras unas cuantas burritas, con una daelim y una burgman que yo me vi en la entrada Feria…. Mira que venir y no avisarme…(me lo he perdíooo) .También estuvimos por allí…Para la próxima. Espero hayáis disfrutado de los "cabezones" que se servían en la feria…

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .