Pontevedra-Gondomar, Baiona-Oia

Menudo fin de semana pasado por moto, qué tiempazo, qué cantidad de moter@s por todos lados y… qué curvassss!!! Vamos, un finde para enmarcar
 
La mañana comenzó en La Roca con mis compis los Spekes.es con quienes compartí rueda hasta Gondomar por la N550. Nada destacable de la ruta salvo que están reasfaltando y pintando Zamans, que ya es algo. Al término nos paramos a tomar un refresco y luego el grueso de gente se diezmó separados en grupos con distintos rumbos.
 
Me quedé solo porque había quedado con Draco en Baiona (Ramallosa) sobre las 15:30 pero la verdad, iba sobradísimo de tiempo por lo que aproveché para avisarles vía SMS de que ya estaba por la zona. Mientras y, ante la duda, me metí en el Pizza Móvil de Baiona…
 
Al rato llegaron Draco y Pablo -no me acostumbro a llamarle por su nick PerroCabr… Ambos del ClubGS500.com-. Luego más tarde y después de la primera "sesión de entrenamientos", apareció Juan -de Nick desconocido- en La Guardia.
 
La tarde fue muy completa, divertida y plagada no, plagadísima de curvasSsS. El nombre técnico de la carretera de hoy es la PO 3202, pero en los mapas no se encuentra fácilmente y no me extraña en absoluto. Según me apunta José fuimos por Baiona-Alto de la Vírgen de la Roca-Pinzas-Viso-Torroña-A Riña-Oia-La Guardia y volvé
 
En sitios como éste es donde uno aprende muchas cosas; acelerar, derrapar, contravolantear, meter La Susi por el sitio, pasarse de frenada, jugar con el cambio -y que el cambio juegue contigo-, sortear regueros de agua tras una curva ciega -algunas de 180º ó poco másss…- y grava en mitad de ángulos yendo plegado… Mucha adrenalina ¿verdad? Pues moló un cacho, nos divertimos a lo grande porque coincidimos unos pocos con el mismo gusto y esto se reflejó rápidamente. También ayudó el DracoSpielberg que se conocía la carretera hasta en los planos cinematográficos  JAJAJAAJ
 
Sería muy interesante podernos juntar más peña y compartir estas "sensacionesSs" en grupo pero lo que no nos quita nadie es el estupendo día que pasamos hoy…
 
Fotos Draco y PóluxCrivillé: Ramallosa-Oia-Bayona (Mar 07)
Vídeos DracoSpielberg:
  
 
  
 
  
 
  
 
Gracias a PerroCabr… y MegaUpload puedes acceder a dos vídeos más largos grabados por DracoSpielberg y editados por PerroCabr… en dos tamaños:
 
© Agradecimientos y Créditos:  
Youtube.com por el hospedaje de los vídeos. Mapa (ViaMichelin.es). ImageShack(tm) por el hospedaje de capturas.

Categorías:Rutas

2 replies »

  1. Muy interesante esa "parte" Técnica…(acelerar, derrapes, cambios lógicos, los Regueros de agua, GRAVILLA, etc..). Animáos a describirla mejor (gráficos, puntos de conducción, puntos de cambios lógicos, etc…) Nunca está de más saber reaccionar ante un imprevisto. Todo muy rico, compi..

    Me gusta

  2. Hola Nafís imagino que dentro de poco el compi PerroCabr.. publicará un vídeo editado grabado por Draco, donde se ve mucha más de todo pero, sin llegar al programa de MotoGP con paleta gráfica JAJAAJAJ A decir verdad fue todo improvisado, cuando estás dentro de una curva y te encuentras con agua y/o gravilla no sabes cómo reaccionar. Sin embargo, tu instinto va a por el freno rápidamente y la parte más racional "esquiva" como puede el contratiempo… No tengo teorías aplicadas salvo un buen rato a gusto y la paciencia inagotable del "director de cámara"… 😉

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .