Vuelta a la redonda de 100 Kms.: Pontevedra – A Estrada – Pontevedra

El ritual previo a la "salida" es el de siempre; vistazo a la/s página/s del INM, MeteoGalicia, WebCam Gallegas, Catálogo de carreteras y/o llamada al colega de turno antes de reunirnos. También queda el margen para la improvisación -a veces sale bien-, así que, miré por la ventana y salí .
 
Quería ir hasta Redondela, aquí cerquita, pero mi compi Eu estaba por la "muralla lucense"; plan "A" abortado. Mis planes "B" y "C" también fallaron así que, a por el "D". No quería alejarme mucho "por si…" así que, mientras encajaba el primer café de la mañana con mapa en mano dibujaba en él un círculo antes de marchar: Pontevedra-Cerdedo-Codeseda-A Estrada-Moraña-Campo Lameiro-Pontevedra.
 
¡¡¡Vaya!!! Otra vez no puedo ir calentando mi "susi" mientras me coloco los guantes y el casco. Y es que le dejo la primera engranada mientras duerme en el garaje pero, a veces, no soy capaz de sacarla sin moverla, como era este caso. Tuve que bajarla del caballete, sacar la marcha y arrancarla. Bueno, tampoco vino mal, el ejercicio sirvió para despertarme.
 
Durante el camino me encontré con algún que otro motero y me dije: "ves? no eres el único loco que sale en un día como el de hoy!!!"  jajajaj Lo cierto es que si bien el sol calentaba y se veía "salir humo" de la calzada (secretos de la evaporación), el firme estaba bastante mojado en practicamente todo su recorrido. De ahí que lo de "calentar gomas" era todo un decir.
 
El tramo Pontevedra-Cerdedo, perfecto. A continuación me metí por una carretera "sin nombre" que une Cerdedo con Codeseda de la que quedé grandiosamente sorprendido. Aunque ya la conocía de haber pasado enlatado, con moto era otra cosa. Y tanto!!! Como decía antes, el asfalto seguía húmedo pero, esto no fue óbice para evitar que mis BT45 se "cuadricularan". Buen trayecto de unos +-15 Km. hasta llegar a Codeseda pasando previamente por Sabucedo y su conocida Fiesta de Interés Turístico "A Rapa das Bestas".
 
Cuando llegué hasta A Estrada, decidí pararme a tomar un "cofi" y, lo que siempre diré del "carácter motero" y su extraordinaria capacidad de extroversión; me encontré con un colega en su Yamaha Custom de dos y medio con quien a la mínima, nos encontrábamos compartiendo impresiones sobre motos, modelos, tipos, etc. Imagino que, como precio por la información "despachada", me invitó a aquel "cofi".
 
El motero de la Yamaha me advirtiera que el tramo Moraña-Campo Lameiro estaba impracticable para su uso en moto por sus obras y demás. Entonces tocaba improvisar, pensé. Iría hasta Cuntis, Caldas de Reis por la N 640 y luego a Pontevedra por la N 550 pero antes, -me dije-, "disfrutaré un rato por los "sacacorchos"  que tengo justo a la salida de A Estrada"  jeje…
 
© Agradecimientos y Créditos: 
Mapas (ViaMichelin.es). ImageShack(tm) por el hospedaje de capturas. 

Categorías:Rutas

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .