Saltar al contenido.

Pasado por agua…

Últimamente no me apetecía mucho coger la moto y es que desde la última vuelta, vi un accidente de uno de los nuestros y ésto me quitó las ganas de rodar por unos días. Afortunadamente él ya se encuentra fuera de peligro, aunque su montura no sé si se venderá por piezas o le servirá de respuesto para la “nueva”… No le conozco pero desde aquí un saludo motero: “V’sss”

 Llevamos con borrascas varios días y la cosa parece que durará unos cuantos más. Mejor, hace falta que llueva y además, tras los incendios que asolaron nuestra comunidad recientemente, lo está haciendo muy bien; cae de manera muy suave como si fuera “agüita calaera”…
Con este panorama poco o nada se puede hacer sobre dos ruedas pero, como ocurriera en días pasados, aproveché que por la mañana “amenaza” y por tarde “llueve”, para dar una vueltecita “rápida”: Me fui hasta Friol y volví.
Había llovido bastante la noche anterior y esto hacía que el camino estuviera “mojado” todavía. Mientras conducía no quitaba ojo de la zona seca que iban dejando tras de sí el resto de vehículos a su paso, para circular por la misma, al menos iba más “agarrado” al suelo. Luego más tarde empezó a llover sin descanso y estaba temeroso por los cambios bruscos entre marchas o frenadas de emergencia.
Al principio iba algo “acojonao”, normal, pero, a medida que pasaban los kilómetros le iba cogiendo “el gusto” a circular con agua y en algunos tramos, me permitía ciertas alegrías rozando las 7.000 vueltas en el marcador. Imagino que el hecho de no haber probado ninguna caída en agua (que espero que no ocurra!!!), hace que uno sea más “inconsciente” de la cuenta, jeje… Eso sí, siempre evitando pisar la pintura blanca y triplicando los cinco sentidos.
Por lo demás fenomenal siempre y cuando estés bien equipado; pantalones, botas, cazadora y guantes de agua se hacen indispensables en estos días. Probé a usar encima de mis guantes “waterproof” (que al final todos se calan, ya sean waterprúf, como waterpróf), unos guantes de plástico que puedes encontrar en las gasolineras de autoservicio que, te ayudarán a retrasar la “mojadura” de las manos. Yo tengo unos cuantos de éstos, total, por mucho “autoservicio” que sean algunas estaciones te siguen cobrando lo mismo que otras que no lo son y, por el mismo precio: me regalan guantes de agua!!!
© Mapas (ViaMichelin.es). Gracias a ImageShack(tm) por el hospedaje de capturas.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,362,964 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: