Pontevedra-A Cañiza y volver por Pazos de Borbén, total 181 Km.

Anoche me acosté pensando en qué ruta me haría hoy. Particularmente prefiero las carreteras del interior a las autovías y autopistas, te "diviertes" más al no monopolizar la conducción sólo al puño. Al final decidí ir hasta A Cañiza y volver bordeando Portugal hasta subir por Pazos de Borbén, Redondela y Pontevedra… Mientras imaginaba cómo sería este camino que nunca antes recorrí, me quedé dormido trazando curvas.
 
Después de la anterior ruta dejé a mi "susi" en reserva. Con ese depósito anduve 360 Km pero, como acababa de ponerla decidí "apurarla" un poco y no reposté finalmente hasta los 399,2 Km cifra que no está nada mal aunque a juzgar por los nuevos 16 litros que le entraron hasta llenar el depósito, tenía aún para unos cuantos kilómetros más. Sin embargo, no estaba seguro de si me encontraría otra gasolinera por el camino. Más vale ser precavidos…
 
En anteriores salidas con mi "susi" ya tenía hecho trayectos entre Pontevedra-Carballedo-Ponte Caldelas. Especialmente el tramo entre Agusantas y Ponte Caldelas es uno de mis favoritos porque te encuentras de todo, curvas, rectas, cambios de rasante, etc. Lo único que no me gusta es que te puedes encontrar con algún camión de frente y su carretera no es especialmente ancha. Pues bien, a este camino conocido hoy le añadí un tramo nuevo el que va desde Ponte Caldelas hasta A Cañiza.
 
Según el mapa el trazado que me esperaba era "estrecho" y "sinuoso". En la realidad, me encontré una carretera de interior (PO-255) que no estaba nada mal en cuanto a su firme y tenía más curvas que toda una jornada en cualquier "montaña rusa", sobre todo por el puerto de montaña Moncelo. Curvas de 30, 60, 90, 180 y al final a mi todas me parecían de 360 grados !!! Desde luego que tengo que repetir y para variar, en sentido contrario…
 
Me encantó ese tramo sinuoso, mi "susi" se comportó genial. Con tantísima curva no tuvimos tiempo de ponernos vertical al 100% ni 15 segundos seguidos, el resto del tiempo estaba invertido en cambios de dirección constantes, una pasada!!!
 
Cuando llegué a A Cañiza el tiempo era justo porque no tenía pensado comer por el camino y había quedado para hacerlo en Pontevedra. Seguí hasta Crecente, As Neves, Ponteareas sentido Mondariz para salir a Pazos de Borbén y Redondela y allí coger la N-550 que me llevaría de vuelta al garaje.
 
En este segundo tramo de vuelta me agradó la PO-400 a su paso por Crecente con curvas amplísimas (sssshhh  y rápidassss), luego, a la altura de Pazos (PO-253), me encontré otras tantas más y muy-muy reviradas llegando a ser casi "ratoneras" con alguna en 1ª marcha para mi disfrute… Una vez me metí en la nacional controlaba el intenso tráfico y el velocímetro.
 
© Mapas (ViaMichelin.es). Gracias a ImageShack(tm) por el hospedaje de capturas.

Categorías: Rutas

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.