Saltar al contenido.

Poco más de 4 horas juntos…

poluxciting200km6qf0Por un motivo o por otro llevaba bastante tiempo sin coger a mi “susi” y hoy lo hice…

Como buena “ruta” improvisada, tenía principio pero no fin. Conforme pasaban los kilómetros decidía optar por un camino o por otro. La autonomía de la GS es brillante y me da confianza saber que tras la vuelta de esta tarde aún me queda depósito cuando ya rozo los 400 Km.
poluxciting200km3sa4Salí desde Pontevedra hasta Xeve-Campo Lameiro-Moraña-A Estrada-Cuntín-Silleda-Forcarei-Cerdedo-Carballedo-Ponte Caldelas-SoutoMayor-Arcade-Figueirido-Tomeza y vuelta al garaje. Ni qué decir tiene que el panorama es desolador por según qué carreteras transites. Los debastadores incendios se hacen notar por todo el manto “marrón” que alberga este periplo de “ruta” vespertina. Es triste recordar que todo “aquello” era antes “verde”. Qué curioso, ahora el paisaje te llama más la atención y es que, no sabemos lo que tenemos hasta que…
Es posible que mi “ruta” fuese larga, pero no fueron más que 200 Kilómetros mal contados. Es una gozada ir aprendiendo con cada kilómetro que recorres tanto en ciudad como en carretera abierta a lomos de esta GS carenada. Mientras me separaba de la ciudad iba jugando bastante con el cambio, no porque lo necesitara sino porque quería practicar. Rodar entre coches, subir a segunda, pisar el freno trasero y de nuevo bajar hasta primera con el medio embrague mientras avanzo lentamente hacia el semáforo…
Una vez engullido por la preciosa “galicia profunda” con sus carreteras reviradas, buen firme y soledad, estiro más el cuentavueltas sin sobrepasar en ningún momento las 6.000 rpm. Lo mismo hago en los tramos más rectos donde me permito ir encadenando una y otra marcha hasta alcanzar la sexta. Todas entran muy suavemente y el trinomio “puño+embrague+pie” empieza a coger soltura para mi satisfacción.
Mientras sigo contemplando atónito el paisaje, probaba a cambiar mucho y a frenar también, a coger medidas y referencias, sentarme más adelante o más atrás, pies girados hacia fuera o entre la mecánica, todo me servía. Lo divertido era “acompañar” a mi “susi” en esos giros amplios a derechas o izquierdas con mi cuerpo, qué gozada!!! Con tanta emoción uno pierde la cuenta de cual marcha va engranada pero, da igual, total, después de primera nunca consigo saber “donde” voy. En una de estas reducciones hasta se me bloqueó el tren trasero y también fue objeto de estudio en mi “ruta” de 240 minutos…

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,368,045 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: