Variador J. Costa y Xciting 500

© RafaXciting (http://www.megascooter.info). Imagen http://www.jcostacompetition.com/v_megas.htm, ImageShack(tm) – Hosting
"Buenos días de nuevo, os hablo después de mucho tiempo desde Sevilla. Por fin tengo el nuevo variador que me preparó J.Costa y después de 200 kms. no hay comparación como va ahora a como iba antes. Se nota en la salida, puedes hacerla en plan tranquilo o en plan macarra, tiene muy buen tacto de gas, y en la facilidad y rapidez con que sube de vueltas, lo que le da una rapidez de respuesta increíble, cuando lo termine de de rodar, unos 100 kms. más, ya diré si también ha ganado en punta de velocidad.
 
Pero no todo es color de rosa, el anterior variador que se me gripó, el de J.Costa, produjo un desgaste excesivo de la correa de transmisión, por lo que he tenido que cambiarla,(he puesto los nuevos espejos, la moto parece una cabra pero se ve bien, y me han cambiado la junta de culata, junta de cilindro y junta de balancines, ya que la moto perdía aceite, todo dentro de garantía), el coste de la correa con IVA y mano de obra ha sido de, agarraos, 337,12 Euros, frente al coste del variador, 290 Euros.
 
Todo esto aderezado con tres meses de espera para el variador. Espero, que como ha sido hasta ahora con el Sr. Costa, cumpla con la garantía ofrecida y pueda recuperar los desperfectos ocasionados por el primer variador.
En fin, por lo demás comentaros que he cumplido una de mis grandes ilusiones, me he comprado una Goldwing, segunda mano modelo 1500 SE del año 1996 con 4.900 kms. y el fin de semana pasado me la traje de Bilbao.
 
Vaya rollo he soltado. Saludos Rafa."
 
© RafaXciting (http://www.granddink.com) 18 Abril 2006
 
"En cuanto al variador, no os podeis, ya lo tengo rodado, imaginar el cambio de la moto. Tiene un tacto de gas cojonudo, lo mismo puedes conducir de una manera suave que agresiva, tengo que tener cuidado al abrir gas cuando saldo de las rotondas porque si me paso derrapa, estoy alucinado.
 
La velocidad punta, tengo ajustado el sensor del velocímetro con un GPS, quiero decir la separación del sensor con respecto al disco, de manera que el error de éste es inapreciable. La última prueba de punta, sin llegar al límite, la hicimos ayer en autovía. Iba un amigo mío con una FJR 1300 con GPS y pusimos la xciting a 170 y todavía quedaba algo de gas.
 
Todo esto se consigue con una subida brusca de revoluciones desde 1.000 a 6.000, con lo cual la salida es impresionante. A partir de las 6.000 vueltas hasta las 8.000 la subida es más suave, pero el tirón de la moto se nota cantidad, es decir, si vas a 140 y metes puño todavía le sobra empuje a la xciting. Al variador le he hecho un rodaje de unos 300 Kms. sin forzar en absoluto y la verdad es que merece la pena.
 
J.COSTA COMPETITION
Coromines, 4 – 08480 L’AMETLLA DEL VALLÈS – BARCELONA – SPAIN
Tel. 938 432 696 Fax. 938 431 760
 
Ahí tienes todos los datos de contacto. El variador te lo mandan por MRW, previo pago de 290 Euros. Te lo puedes colocar tú mismo si sabes algo de mecánica y tienes llave dinamométrica. De todas formas, en cualquier taller, a mí me lo ha colocado el servicio técnico de Kymco en Sevilla, te lo puede poner. La moto no es que gane potencia, sino que se pierde menos en la transmisión por correa.
 
En cuanto a la garantía, hablé con el jefe de taller y me dijo que no afectaba a la misma siempre que no se fastidiara nada de la transmisión, de ahí que insistiera en que me lo instalaran ellos mismos.
 
Vsssssss y ráfagassssssssss" 

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .