Retrovisor, herramientas, manetas y codo escape…

poluxciting_retroder7diDurante el fin de semana pasado mi retrovisor derecho dió muestras de "cansancio" y a medida que íbamos haciendo kilómetros su ridigez se iba desvaneciendo por metros. Las vibraciones hacían mella en él y no se conseguía ver nada nítido a través del mismo.
 
Tal fue la situación que tuve que plegarlo para evitar que el aire lo despidiera de su base en cualquier momento…. Mientras tanto circulaba apoyándome únicamente en el izquierdo.
 
PoluXciting_herramientasxciting6wtPara solucionar el problema, paramos en una gasolinera y desmontamos el largo brazo haciendo palanca con el destornillador en su punta plana (incluído en las herramientas de la Xciting) para sacar la tapa que cubre a los tornillos.
 
La tuerca que se había aflojado no coincidía con la única llave fija de 10-12 que incluye el set por lo que tuvimos que recurrir a la generosidad del empleado de la gasolinera quien nos facilitó una llave inglesa con la que finalmente pudimos recomponer la pieza y continuar la marcha. Es importante saber que para poder roscar la tuerca se debe plegar el retrovisor hacia dentro con el fin de que la cabeza del tornillo quede sujeta y no gire.
 
Con el paso de los kilómetros observo que ya no me encuentro tan cómodo en la posición "4" de las manetas regulables. Me da la sensación de encontrarlas demasiado "esponjosas" y con "poco recorrido". Es por ello que pasé a la número "2" en ambos frenos.
 
Después del cambio noto más dureza y mejor tacto aunque sé que esto es demasiado subjetivo. La dureza no está ligada con la distancia de las manetas y sí con la fuerza con la que se bombea y, el tacto, se debe a que las pastillas se están acoplando mejor a los discos consiguiendo mejores frenadas.
 
 Aunque la distancia libre al suelo en esta montura sea una de sus principales desventajas, me costó algún tiempo de adaptación para encontrarle sus límites. Por la parte derecha es la protección del codo del escape quien se encarga de avisarte hasta donde se puede llegar por este costado.
 
Después del sonido "metálico" debes corregir la trazada cuanto antes para evitar seguir castigando esta protección  que, dicho sea de paso, está ligeramente separada del propio codo del escape en sí.
 

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s