David Remón y Diego Sperani publican en el número 2 de VivaScooter (revista bimensual de 3€) una prueba de la Kymco Xciting 500 de 3 páginas cargadas de fotos.
Detalla entre otros aspectos conocidos por los usuarios del modelo taiwanés su línea a caballo entre sus orígenes y el mercado europeo; la implicación del fabricante de neumáticos Maxxis en los radiales que monta la 250 y 500; cita la posibilidad de cambiar los retrovisores sin cargo alguno ya que es uno de los hándicaps más evidentes; su delicada maniobrabilidad para aquellos que somos de talla baja (menos de 1,70 cm) aunque en la práctica yo afirmaría todo lo contrario.

Nuevamente el velocímetro es digno de mención ya que sus teóricos 160 Km/h son unos 144 Km/h reales a 8.500 rpm aunque a 7.500 rpm iremos más holgados de motor a unos 140 Km/h teóricos 133 Km/h reales…
Para concluir el análisis David explica que la protección aerodinámica es buena, su autonomía escasa y la distancia al suelo reducida.
En resumen el Xciting 500 se ajusta mejor para aquellos que se desplazan frecuentemente por vías rápidas, extraradio o por los aficionados a los viajes por sus aptitudes más ruteras.


Categorías: Prensa y comparativas