Xciting 500 El revuelo – VivaScooter

img474/7667/979kq.jpg  
David Remón y Diego Sperani publican en el número 2 de VivaScooter (revista bimensual de 3€) una prueba de la Kymco Xciting 500 de 3 páginas cargadas de fotos.
 
Detalla entre otros aspectos conocidos por los usuarios del modelo taiwanés su línea a caballo entre sus orígenes y el mercado europeo; la implicación del fabricante de neumáticos Maxxis en los radiales que monta la 250 y 500; cita la posibilidad de cambiar los retrovisores sin cargo alguno ya que es uno de los hándicaps más evidentes; su delicada maniobrabilidad para aquellos que somos de talla baja (menos de 1,70 cm) aunque en la práctica yo afirmaría todo lo contrario.
 
img202/2224/xciting14sd.jpg  Efectivamente los testigos luminosos son poco visibles en función de la luz exterior, el de "reserva" es muestra de ello y su visor digital requiere de cierta atención. El freno de mano cuenta con un punto de bloqueo casi al final de su recorrido.
 
Nuevamente el velocímetro es digno de mención ya que sus teóricos 160 Km/h son unos 144 Km/h reales a 8.500 rpm aunque a  7.500 rpm iremos más holgados de motor a unos 140 Km/h teóricos 133 Km/h reales…
 
Para concluir el análisis David explica que la protección aerodinámica es buena, su autonomía escasa y la distancia al suelo reducida.
 
En resumen el Xciting 500 se ajusta mejor para aquellos que se desplazan frecuentemente por vías rápidas, extraradio o por los aficionados a los viajes por sus aptitudes más ruteras.
 
 En positivo: Diseño del scooter – Piloto trasero de leds – Piña de luces con posibilidad de apagado – Suavidad del motor – Protección aerodinámica – Ergonomía – Acelereciones y recuperaciones – Confort general – Frenos sin CBS – Neumáticos radiales – Levas de frenos regulables – etc…
 
 En negativo: Visión retrovisores (cortos) – Baja altura caballetes – Autonomía – Velocidad punta – Complejo accionamiento de la piña de contacto – Accionamiento caballete central – Testigos luminosos con poca intensidad – Asiento y centro de gravedad altos – Freno de mano de un sólo punto.
 

Categorías:Prensa y comparativas

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s