Las 5 Superventas…

PoluXciting_sventas4wuEn esta revista me ha gustado como han abordado "Los mega 5 Superventas" que, lejos de una simple comparativa se paran con cada modelo aportando interesantes detalles sobre cada uno de ellos. Estos superventas (Xciting cerca de 1.000 unidades vendidas en lo que llevamos de año!!!) son Majesty 400, Xciting 500, Burgman 650 Ex, Burgman 400 y TMax 500 ABS. Para mí no tiene desperdicio ni las fotos!!!
 
 
Las cosas claras, una Xciting 500 (en la actualidad) por mucho que se quiera no puede compararse con NINGUNA bicilindrica, sería un atropello sólo de concepto. La Kymco es una "mono" que da el tipo y lo mantiene, que es lo más importante. La TMax y Burgman están claramente por encima, eso no es discutible en ninguna comparativa.

La "calidad" es discutible, ahora que poseo una Kymco puedo decir que viene mejor terminada que otra que tuve recientemente cuando en precio me la cobraron bastante bien.

Su "tecnología" es equiparable perfectamente a las de su segmento. Tablero analógico-digital, testigo de mantenimiento programado, inclinómetro, sensor del acelerador y de velocidad entre otras lo dotan y posicionan a muy buena altura frente a los demás. No creo que porque no sea inyectada ya no sea tecnológicamente avanzada…

Por supuesto que la "Economía" y "autonomía" es mejorable. Su escaso depósito de 12,5 Litros (el más pequeño de éstas superventas) la compromete en exceso para mi gusto. Lo curioso es que en mi día a día con ella descubro que puedo hacer trayectos de más de 250 Km sin repostar y que su consumo ronda los 5-5,5 lt/100Km Se supone que en rodaje debe consumir más pero en su contra tengo que aclarar que no paso de 100 Km/h hasta recorrer esos primeros 800 km de 1.600 en total de rodaje recomendado por el fabricante y aún así, hasta los 5.000 Km no se ajustará por completo su consumo. Por el momento estoy MUY satisfecho

Esa "Manejabilidad" que dicen, es cierta, son 230 Kg bajo tus piernas!!! Está claro que no puedes hacer lo mismo con un ciclomotor de 50cc que con cualquiera de 500cc. Sin embargo, por mi estatura diré que me muevo bastante mejor con la Xciting ahora que con la X8 antes y son bastante más kilos con la Kymco.

No pretendo hacer apología de la Xciting pero debo deciros que no es "tan mala como la pintan". Es una moto barata, resultona y que no sólo da el tipo sino que lo mantiene que, para mí, es lo más importante (como ya dije). Por supuesto que está en inferioridad de condiciones y que en su conjunto es bastante mejorable, como todas pero, aquí se debate sobre su posición en un ranking de ventas y hablando de números, las cifras son las que valen al final y tanto Yamaha como Suzuki deben aplicarse el cuento y abarator sus costosas y más que amortizadas unidades para conseguir una mayor cuota de mercado SIN BAJAR EN CALIDAD, donde la Xciting me parece que está jugando sus bazas bastante bien

Categorías:Prensa y comparativas

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s